martes, 28 de junio de 2011

¿QUIENES SOMOS Y QUE HACE FUNDAIN?



La fundación internacional para la defensa y protección integral de los derechos humanos FUNDAIN, realiza actividades a lo largo y ancho de todo el mundo. ya sea ante una situación de violación de derechos, así como en aquellas donde estos son vulnerados. abordamos la atención legal y medica en casos de agresiones físicas, verbales y psicológicas a las ciudadanas y ciudadanos. además de realizar obras de carácter social, a fin de atender la niñez abandonada, con el suministro de alimentos y vestido, así como también a las mujeres que han sufrido maltrato, abuso, y en estado de gravidez desde sus primeros meses, de la misma manera que se atienden poblaciones que han sufrido desastres ecológicos o naturales.

 Los Derechos Humanos son aquellas libertades y derechos básicos que, de acuerdo con diversas filosofías o fundamentos, toda persona posee por el mero hecho de su condición humana la garantía de una vida digna; independientemente de cual sea el derecho positivo vigente y de factores particulares como su estatus, etnia o nacionalidad. Desde un punto de vista más relacional, se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros. Estos derechos, habitualmente, se definen como inherentes a la persona, irrevocables e inalienables, lo que implica que no pueden transmitirse, enajenarse o renunciar a ellos: nadie, por ejemplo, puede venderse como esclavo.
 Por definición, este concepto de derechos humanos es universal e igualitario, e incompatible con los sistemas basados en la superioridad de una casta, raza, pueblo, grupo o clase social determinado. No obstante, toda decisión sobre qué derechos son humanos implica asumir una posición respecto qué es derecho e implícita o explícitamente sobre qué es lo humano. Muchas violaciones o limitaciones de derechos humanos se derivan de concepciones restrictivas y excluyentes de humanidad.

Los derechos humanos, normalmente, se dividen en dos categorías: derechos positivos y derechos negativos. los derechos negativos pueden ser expresados como un derecho positivo, pero no viceversa. por ejemplo, el derecho de un recién nacido a tener padres que lo cuiden, asumiendo que es un derecho humano, sólo puede ser expresado positivamente.

Otra clasificación ampliamente extendida es la que ordena los derechos humanos en tres o más generaciones. Legalmente, los derechos humanos se definen en el derecho interno de numerosos estados y en tratados internacionales. para muchos, además, la doctrina de los derechos humanos se extiende más allá del derecho y conforma una base ética y moral que debe fundamentar la regulación del orden geopolítico contemporáneo. pero la validez, contenido e incluso la existencia de los derechos humanos son objeto de un permanente debate en el ámbito de la filosofía y las ciencias políticas. según qué tipo de concepción se tenga sobre el derecho, como iusnaturalista, iusracionalista, iuspositivista, vinculada al realismo jurídico o al dualismo jurídico, entre otros, la categoría conceptual de derechos humanos puede considerarse divina, observable en la naturaleza, asequible a través de la razón, determinada por los contextos en las muchas maneras que es posible entender la historia, una síntesis de ideas de éstas u otras posiciones ideológicas y filosóficas o un mero concepto inexistente y sin validez.

Todos los días alguien sufre represión policiaca, las y los independentistas sabemos exactamente lo que es. En nuestros caseríos saben lo que es, lo viven constantemente. las comunidades marginadas son víctimas no tan sólo de la violencia del estado y la producida por el trasiego de drogas sino también de la pobreza. las y los independentistas tenemos un gran reto y necesitamos estar en la calle con la gente para trabajar por una sociedad donde impere la justicia social. Hay que asumir el reto y llevar nuestro discurso al pueblo. Hagamos patria en nuestras comunidades.

4 comentarios:

  1. FUNDAIN HACIENDO EL TRABAJO EN PRO DEL BENEFICIO DE LA COMUNIDAD Y EL CIUDADANO QUE SUFRE VIOLENCIA, UN APLAUSO PARA ESTE EQUIPO QUE DEDICA SU TIEMPO SIN BENEFICIO PROPIO.

    ResponderEliminar
  2. FUNDAIN HACIENDO EL TRABAJO EN PRO DEL BENEFICIO DE LA COMUNIDAD Y EL CIUDADANO QUE SUFRE VIOLENCIA, UN APLAUSO PARA ESTE EQUIPO QUE DEDICA SU TIEMPO SIN BENEFICIO PROPIO.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias necesito informacion sobre la fundacion donde esta funcionando, Escribe Ana Arias tlf,04126631747, SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Estamos ubicados en la Avenida La Limpia. Sector Los Postes Negros de Maracaibo-Edo. Zulia. Escríbanos al correo electrónico FUNDAINVE@Hotmail.com.Gustosamente le atenderemos. Muchas Gracias.

      Eliminar